Reunion de la CEM

Cada dos años, la CEM (Comision europea para la misión), realiza lo que podemos considerar como un congreso. En el participan los diferentes delegados de toda Europa así como algun invitado especial, como por ejemplo un representante de la Administracion General, VISITADOR PARA EUROPA, un provincial delegado para Europa, el delegado de pastoral juvenil y cualquier otro delegado que tenga algo que aportar o que sugerir.
El congreso tendrá como objetivo: el compartir experiencias en el ambito de la pastoral europea, así como dar pautas de comportamiento y reflexionar sobre los diferentes retos y desafios que nos presenta el trabajo misionero en un contexto de secularización dentro del continente.
Son varios los congresos realizados hasta el momento y todos ellos dejan un buen sabor de boca entre los delegados de derecho, así como en quienes participan como observadores o simplemente quienes participan aportando sus experiencias...
La tematica del congreso es propuesta por los delegados de la CEM a la Administracion General y esta acepta la propuesta. Se intenta dar un cariz tambien de conocimiento de experiencias concretas que se estan llevando a cabo en cada uno de los paises en los que se realiza el congreso así como experiencias que el mismo país puede aportar de los miembros más comprometidos en relacion a la tematica que se presenta en el mismo.
Unido a la experiencia fuerte sobre el tema tratado que consiste en una visita guiada por dicha experiencia, se suma la presencia de un relator o persona versada en la tematica propuesta que sería un poco la que diera una iluminación al congreso. Los puntos que ella exponga serán tambien objeto de estudio por todos los participantes.

Dicho esto, hay que hacer notar que el proximo congreso que va a realizar la CEM va a ser en ESPAÑA, y el tema del mismo sería

FAMILIA ESPERANZA DE LA IGLESIA EN UN AMBIENTE SECULARIZADO EUROPEO. LA FAMILIA OBLATA CON LAS FAMILIAS.Pretende dicho lema abarcar una preocupación sentida por todos los oblatos de las diferentes unidades de la Región de Europa. Se pretende tambien dar a conocer todos los pasos que se estan llevando a cabo para ser mas operativos en nuestras respectivas provincias y misiones sobre el tema, y tambien dar a conocer alguna experiencia que destaque por su importancia dentro de la provincia anfitriona.
El lugar será en POZUELO DE ALARCÓN (MADRID) Y LOS DÍAS SERAN DEL 11 AL 17 DE JUNIO DE 2007.

Tendrá como ponente experto en la materia al VICEPRESIDENTE DEL FORO DE LA FAMILIA Y TAMBIEN CONTAREMOS CON LA PRESENCIA DE UN OBLATO SENSIBILIZADO ANTE EL PROBLEMA DE LA PASTORAL FAMILIAR EN LA PROVINCIA.

Contaremos con todos aquellos que se interesen por el tema, asi como personas que quieran participar aportando alguna experiencia sobre el valor de la familia. Por ejmplo familias de laicos en contacto con los OMI que tengan una experiencia que compartir a la vez enriquecedora... estamos convencidos que como siempre será un congreso que dara unos frutos mas alla de los esperados , como ocurre casi siempre en estos eventos....
Hasta encontrarnos en el mismo.

Comentarios