UN ACONTECIMIENTO EN LA PROVINCIA

Novedades en el aniversario de la Provincia de España
Una novedad que llama la atencion para todos los oblatos y para los amigos de los OMI es la apertura del Año Jubilar Oblato que celebraremos el 2007.


Se cumplen 125 años de la llegada de los OMI a la provincia de España. Son un siglo y cuarto el tiempo que estos religiosos han dado a la Iglesia. Son muchos los recuerdos, los acontecimientos vividos: la llegada, la implantacion de la congregacion en Madrid, las diferentes casas en el norte de España, los años duros de la guerra, del hambre; el entusiasmo misionero inoculado en tantos corazones durantes estos años.

Las nuevas misiones en el extranjero, las diferentes obediencias, los pequeños, medianos y grandes sinsabores que acompañan a toda mision etc. Pero sobre todo, mas que celebrar la Historia, queremos celebrar con esperanza un nuevo tiempo: una nueva etapa misionera, un nuevo resurgir vocacional...

Queremos dar a este año un caracter de ACCION DE GRACIAS por lo vivido, queremos recordar y celebrar la historia; pero sobre todo queremos proyectar esa historia vivida en tantos rincones, en tantos paises y proyectar hacia el porvenir la rica experiencia vivida y las enseñanzas que nos sirvan para si no reescribir esa etapa, por lo menos renovar nuestros compromisos, comenzar de nuevo, hacer de la misma un aliciente para seguir viviendo, seguir amando, seguir esperando...

Comentarios

O. Octavio Omi ha dicho que…
mi comentario se dirige al administrador: Esta bien tu blog y queríamos que nos ampliaras la informacion sobre los acontecimientos de este año jubilar. ¿quiens sois? ¿a que os dedicais? ¿como entrar en contacto con vosotros?