Que significa cumplir 125 años

Los años son la medida del tiempo y son también los que hacen posible la construcción de la historia, en nuestro caso de la historia congregacional entendida no como un cúmulo de años, con su huella más o menos visible, sino como una sucesión de acontecimientos, de vivencias, de realizaciones misioneras. Celebrar 125 años de historia significa mirar el pasado para conocerlo mejor, vivir el presente porque es el tiempo de gracia que el Señor ha dispuesto para nosotros y proyectar el futuro puesto que el carisma es una realidad dinámica que debemos desarrollar constantemente.

Celebrar 125 años de vida significa recordar y agradecer a todos los que han hecho posible esta maravillosa historia; significa intensificar el vigor para seguir construyendo, con formas nuevas y espíritu ardiente, el devenir de la Congregación y de su misión oblata.



CUÁNDO LO VAMOS A CELEBRAR


El período dedicado a celebrar el 125 aniversario abarca del 8 de Diciembre de 2006 al 28 de Noviembre de 2007.


La apertura tendrá lugar en todas las casas y misiones tanto de la provincia como fuera de era. Será resaltando la Solemnidad de Nuestra Patrona la Virgen Inmaculada.

Con una celebracion liturgica que incluye las primeras visperas o Vigilia de la Inmaculada, una celebración Comunitaria el día de la fiesta y unas segundas Visperas de la Solemnidad. En todas esas celebraciones queremos contar con la presencia de los laicos que se mueven en torno a nosotros y tambien con la feligresia de cada una de las parroquias.


La Clausura tendrá lugar el 28 de noviembre de 2007, y contaremos Dios mediante con l presencia del Sr Cardenal de Madrid así como con la presencia, siempre que sea posible de nuestro Superior General o alguno de los consejeros.

.


Se han programado diferentes actividades


Destacan: un retiro para laicos oblatos dirigido por el equipo de misiones populares en la Casa de Pozuelo así como el retiro provincial , tambien en Pozuelo dirigido por uno de los Asistentes Generales : Paolo ARCHIATI, DE LA PROVINCIA DE ITALIA. Tendrá lugar en el mes de Junio.



Congreso misionero para todos los oblatos


Pautado para los primeros días de Septiembre, y consistirá en un encuentro misionero de todos los oblatos tanto de la provincia como de fuera de ella en el que nos daremos cita para reflexionar sobre lo que han significado estos 125 años y a que nos comprometen de cara al futuro.


Hay una comision preparatoria de dicho evento y pronto concretará el contenido de dicho encuentro.


Uno de los platos fuertes es tambien la peregrinación que tendrá lugar en la semana de Pascua en la que todos los oblatos de la provincia nos daremos cita para recorrer los diferentes lugares que vieron el comienzo de la implantación de los misioneros en España.


El Soto, en la provincia de Santande; Villa Pakea, Hernani, Urnieta, Las Arenas en el País Vasco. Será una ocasion para Revivir la historia tan llena de acontecimientos y lugares que nos vieron nacer como provincia española.


Otra peregrinación tambien interesante será la que realizaremos en el mes de Julio a los lugares originales de la congregación, con una parada en el Santuario de Lourdes de un día en que daremos Gracias a Dios con los Laicos que se mueven en torno a los Oblatos en nuestras diferenes obras. El recorrido incluirá obviamente: Marsella y Aix- en - Provence como un tiempo tambien de oración e intercambio que esperamos sea del agrado de todos los participantes. A esta peregrinación tambien invitaremos a nunestros familiares y a aquellos que se quieran unir para Recordar las raíces de donde procedemos: la provincia de Francia con la que nos unen lazos estrechos.


Todo ello quiere ser no un mero recordar la historia, sino vivirla, hacerla vida, y que esta nos impulse a nuevos impulsos misioneros y vocacionales



Así que nos espera un año cargado de acontecimientos en los que tendremos siempre presente la proteccion amorosa de María Inmaculada, nuestra madre y Patrona de la Congregación.


visita nuestras noticias de famila

Comentarios